ERASMUS 2019-1- EL01-KA201- 062484
Nuestro proyecto tiene el objetivo importante de facilitar la transición de los alumnos de jardín de infancia a escuelas primarias de los ocho países socios. Dado que esta transición en particular se considera la más crítica de todas las transiciones en la vida de un niño, todos los socios creen que debe tratarse con el significado y la seriedad apropiados. Es una opinión común entre todos los miembros de la asociación que una transición exitosa a las escuelas primarias garantiza el éxito académico, el desarrollo personal y social.
El objetivo principal de este consorcio es recopilar prácticas de transición de varios países, compararlas y seleccionar las mejores para difundirlas en cada país. Este objetivo se logrará si involucramos a las escuelas pre-primarias y primarias de educación y promovemos la cooperación entre los jardines de infancia y las escuelas primarias a través de acciones, eventos y actividades comunes; si organizamos y llevamos a cabo diversas acciones interesantes y motivadoras, además de involucrar a los alumnos posibles participantes en nuestras acciones, como actores locales, psicólogos, asociaciones de padres, consejeros escolares y maestros.
El proyecto se llevará a cabo a través de seis actividades de aprendizaje / enseñanza / capacitación y tres reuniones transnacionales del proyecto en los ocho países socios. Los participantes en estas actividades serán maestros / educadores que trabajan en estas organizaciones y están interesados en el tema de la transición. Los participantes serán seleccionados de acuerdo con su motivación, interés en el tema y libre albedrío, considerando al mismo tiempo sus habilidades de lenguaje y presentación. 16 maestros / educadores participarán en cinco de las seis actividades LTT y 14 maestros / educadores en la última actividad LTT, mientras que dos personas de cada organización / escuela participarán en las reuniones del proyecto transnacional.
Durante las actividades de capacitación, los docentes participarán en tareas que les brindarán la oportunidad de experimentar la enseñanza en otros países, compartir e intercambiar sus ideas con colegas europeos y estar informados sobre los sistemas educativos en los países socios.
Los estudiantes participarán en actividades interesantes y originales, aprenderán a adaptarse a un nuevo entorno educativo y ayudarán a otros alumnos a adaptarse a un nuevo entorno educativo, establecerán un comienzo positivo en la nueva escuela y elevarán su interés a otros países, culturas y costumbres. y tradiciones.
El proyecto tendrá como resultado un libro plurilingüístico sobre prácticas de transición, un sitio web y una página de Facebook del proyecto, un proyecto de hermanamiento electrónico y cuestionarios para investigar las prácticas de transición entre los países socios. Se organizarán entrevistas con profesores de todos los países socios, así como un folleto sobre las habilidades de los niños y un libro electrónico plurilingüe con cuentos de hadas de todos los países socios.
El impacto de la implementación del proyecto es que los alumnos participarán en diversas actividades junto con otros estudiantes y maestros, participarán en prácticas de transición de otros países y como un desarrollo personal y un futuro éxito académico.
Al mismo tiempo, los docentes obtendrán una nueva experiencia observando los métodos de otros docentes y compartirán sus conocimientos enseñándoles sus métodos a otros docentes, mejorarán sus habilidades lingüísticas y digitales y aprenderán mucho sobre otras culturas.
Las organizaciones involucradas tendrán la oportunidad de desarrollar vínculos con escuelas europeas, comprender la diversidad de culturas e idiomas europeos, desarrollarse a través de la colaboración internacional y estar dispuestos a abrirse y apreciar nuevas ideas provenientes de otros países europeos. Finalmente, se guiará a los padres sobre cómo ayudar activamente a sus hijos a adaptarse más suavemente en las escuelas primarias y las autoridades locales mejorarán su competencia cultural y ampliarán sus horizontes y desarrollarán más tolerancia y comprensión para otras culturas.
A la larga, el objetivo del proyecto es desarrollar, intercambiar y compartir nuevos métodos de enseñanza que faciliten la transición de los alumnos de los jardines de infancia a las escuelas primarias y promoverán el desarrollo de la personalidad de los alumnos de manera integral. Se mejorará la calidad de la educación, se proporcionará la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes y se abordarán los desafíos actuales a los que se enfrentan los docentes, estudiantes, escuelas y organizaciones europeas a nivel nacional y europeo.
Nuestros socios
Directoraty of Primary Education of Thesproatia,
El Directorado de Educación Primaria de Thesproatia representa al Ministerio de Educación de Grecia en Tesprotia y supervisa 66 escuelas, tanto preescolares como primarias, dos de las cuales son exclusivamente para niños con necesidades especiales. Se encarga, por delegación del Departamento de Educación, de la mayoría de los aspectos de la prestación de servicios educativos locales, incluida la satisfacción de las necesidades de las escuelas locales, la mejora de las mismas cuando es necesario y la capacitación de los maestros.
Vienna Association of Education Volunteers,
La Asociación de Educación Voluntarios de Viena (V.A.E.V.) es una organización sin fines de lucro y apolítica, cuyo objetivo es potenciar a las personas, promover la paz y la tolerancia entre los jóvenes, ayudando a las personas a adquirir conocimientos y desarrollar sus habilidades y competencias.
Kalina Malina,
El centro de Preesecolar "Kalina Malina" es una guardería municipal abierta en 1977 y es la más grande de la región de Pazardjik. Hay 10 grupos dekindergarten y 2 grupos de clusters. En este momento Kalina Malina cuida de 380 niños. El personal es de 51 personas, incluyendo 20 profesores, 1 profesor de música, 5 enfermeras, 4 administrativos y 20 empleados de apoyo y 1 director.
Istituto Comprensivo “Egnazio Danti”
La escuela está situada en Alatri, una zona rural cercana a la capital (Roma). Es una escuela integral compuesta por dos centros de preescolar, dos escuelas primarias y una escuela secundaria, que alberga una población escolar de 1.203 alumnos.
Projecto Schole LDA
Scholé es una escuela privada que ofrece actividades de aprendizaje a niños y jóvenes, desde el nivel preescolar hasta el secundario.
Scholé no es una escuela tradicional. Se define como una comunidad de aprendizaje basada en los valores de la felicidad, la curiosidad, la autonomía, la iniciativa y la empatía.
Asociatia Paradigme Educationale
La APE se creó con el objetivo de mejorar la calidad y el rendimiento de la enseñanza impartida, para adquirir una dimensión europea a fin de compartir con otras organizaciones las mejores prácticas en el ámbito de la educación y especialmente la integración de las TIC en las actividades de enseñanza (gestión, competencias del personal, nuevos métodos y herramientas de enseñanza, competencias lingüísticas, organización de la enseñanza y el aprendizaje).
Bairakli 50. Yil Ilkokulu
Bairakli 50. Yil Illkokulu es una escuela pública de primaria que tiene 800 estudiantes y 45 profesores. Está situada en una zona desfavorecida. Entre los alumnos hay 94 estudiantes de Siria y 8 estudiantes con discapacidad física y mental en clases especiales. Hay cuatro clases de preescolar con 76 estudiantes. La escuela tiene 3 premios de la etiqueta de calidad europea eTwinning para sus proyectos y han sido elegidos proyecto estrella en años anteriores.